El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este miércoles 5 de mayo a los miembros de la ilegítima Asamblea Nacional (AN), por juramentar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ejercerán durante los próximos siete años.
«Aprovecho para felicitar a Jorge Rodríguez, a toda la junta directiva de la Asamblea Nacional, y a todo el cuerpo legislativo por el proceso impecable, constitucional, en el que han sacado a concurso público la elección de los cargos de más alto nivel del Poder Electoral», expresó.
La juramentación se llevó a cabo este mismo miércoles en la sede principal del órgano comicial, donde asumieron sus cargos los chavistas Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio y Pedro Calzadilla, y los opositores Enrique Márquez y Roberto Picón.
Según consideró Maduro, fue «un acuerdo político, como debe ser, dialogado y negociado con todos los sectores de la oposición». «Ha dado un CNE muy fuerte, de su institucionalidad, con miembros de un gran prestigio profesional», dijo.
Por otro lado, Maduro criticó que otros países se pronunciaran acerca de la conformación de las autoridades del CNE, añadiendo que los comicios en otros países, «las hacen los propios gobiernos».
«En Estados Unidos, ¿ustedes saben quiénes hacen las elecciones? Los gobernadores, el secretario general de la gobernación, llamado secretario de Estado, es el organismo electoral en las elecciones de Estados Unidos y vienen ellos a opinar sobre el sistema electoral de Venezuela, sobre la Constitución, sobre el poder electoral. No tienen moral para opinar sobre el Poder Electoral y Poder Legislativo, a pesar de la campaña que ellos mismos financian, no tienen moral para opinar», recalcó.
Redacción Maduradas