Este jueves 22 de octubre, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, rechazó la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de celebrar elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.
A juicio del mandatario interino y presidente de la Asamblea Nacional (AN) la intención del madurismo sería “robarse nuevamente” una elección.
“Ese fraude les va a salir peor que el 20 de mayo de 2018”, aseveró, a través de Twitter.
Vale recordar que, para tal fecha, fueron realizados los comicios presidenciales en los que fue “reelecto” Maduro. Tales elecciones han sido duramente cuestionadas y señaladas de “ilegítimas” por la comunidad nacional e internacional.
Este viernes, sábado y domingo invito a instalar los Comandos Regionales por la Libertad y Elecciones Libres, con tareas en el corto plazo: rechazar el fraude, convocar la participación en la Consulta y acompañar la protesta de cada uno de los sectores del país.
— Juan Guaidó (@jguaido) October 22, 2020
Aquí está la estrategia: presión interna, presión internacional, atención a la emergencia y garantías a quienes quieran dejar al dictador y conformar el Gobierno de Emergencia Nacional.
Es clave mantener la unidad y ejercer la mayoría para tener éxito y ver renacer a Venezuela. pic.twitter.com/050gAooPoS
— Juan Guaidó (@jguaido) October 22, 2020
La intención de la dictadura es robarse nuevamente una elección. Ese fraude les va a salir peor que el 20 de mayo de 2018.
No podemos bajar en ningún momento nuestro espíritu claro de lucha. La mejor forma de vencer a ese fraude es estando unidos, organizados y movilizados. pic.twitter.com/bjJihIIpqZ
— Juan Guaidó (@jguaido) October 22, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: