El alcalde de Península de Macanao, en Nueva Esparta, José Narváez, señaló este martes 7 de marzo que siguen las labores de búsqueda para dar con el paradero de las cinco personas desaparecidas tras dos naufragios en situaciones distintas.
Durante una entrevista concedida a la cadena radial Circuito Éxitos, Narváez aseguró que los tripulantes siguen desaparecidos y, que hasta el momento, «no se tienen noticias ni novedades de los casos».
Sobre una de las embarcaciones, la cual fue encontrada luego del alerta de su capitán tras poder llegar a tierra firme, dijo: «Lo que llama poderosamente la atención es que estas embarcaciones, cuando están yendo a Coche, no lo hacen en horas de la tarde porque es cuando el clima empeora, por eso sorprende que hayan salido a esa hora», añadió.
Lo que se sabe, es que las personas desaparecidas son una mujer y un niño, de cinco años de edad, más otro adulto, quienes viajaban en esa primera embarcación.
Según versiones, al parecer una de las tablas de la embarcación se soltó mientras viajaba desde la Península de Macanao (Margarita) hasta la isla de Coche.
Por otra parte, el Consejo de Pescadores Artesanales de Juan Griego reportó el retraso del peñero pesquero Tarzán, el cual ocupada a los ciudadanos identificados como Carlos Manuel Rojas Gómez y José Ángel Ribas Lárez.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: