Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTINUARÁN LOS REGALOS! Ramírez: “La política petrolera no va a cambiar con mi salida”

El descaro del equipo de “colaboradores” del régimen de Nicolás Maduro no tiene límites, en esta ocasión el vicepresidente del Área Política y Canciller, Rafael Ramírez, aseguró este domingo que su salida del Ministerio de Petróleo y Minería, y de PDVSA no significa que se avizoren cambios en la política petrolera. Así lo dijo en el programa de José Vicente Rangel por Televen.

Rafael-Ramirez-vicepresidente-del-Area-Economica-PDVSA-Venezuela-06162014--800x533

“Nosotros no vemos que pueda haber compromisos con nuestra política petrolera que es un tema que pudiese plantearse como un riesgo. Yo creo que en el seno de nuestra industria petrolera hay muchísima conciencia de lo que hemos alcanzado y está preservado ese rol de la industria petrolera en la profundización de nuestra revolución – preservado por sus obreros. Es un patrimonio, es como la doctrina militar bolivariana, tenemos nuestra política de plena soberanía petrolera”.

Y siguió: “Nuestro gobierno, nuestro presidente Maduro y nuestros trabajadores seremos custodios de ese legado del comandante Chávez”.

Aseguró Ramírez que los anuncios de Nicolás Maduro conocidos como el sacudón corresponden “a nuevas etapas de la revolución… para una profunda revisión del funcionamiento del Estado para continuar avanzando en la construcción del socialismo”, reseñó Noticiero Digital.

Sobre la intervención de la Dirección General de Mercadeo de PDVSA ordenada por el presidente Maduro, Ramírez se limitó a responder que no se trata de una “decisión aislada”. “Hemos venido y sobre todo en estos últimos dos años observado con verdadera preocupación… que se ha venido desatando una política permanente de extracción de insumos de todo tipo, alimentos, acero, cemento y el contrabando de combustible…. el tema del contrabando es un tema crónico en nuestras áreas fronterizas”.

Ante una pregunta de cómo se sentía a nivel personal tras 12 años al frente de la política petrolera, Ramírez dijo: “Hice un llamado de lealtad al comandante Chávez y al presidente Maduro y acuñé una expresión que me cuesta decirla por mi formación andina, pero: yo amo a la industria petrolera, yo amo a PDVSA, yo amo a mis obreros porque juntos dimos unas batallas excepcionales junto al comandante Chávez… la industria petrolera que hoy tenemos es hechura del comandante Chávez… es otra empresa, tiene rostro de pueblo, es del pueblo… es uno de los principales legados de la revolución bolivariana”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend