Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTRA LA PARED! “Maduro debe demostrar que es venezolano y renunció a ciudadanía colombiana”

En vista de las múltiples denuncias sobre la presunta doble ciudadanía del presidente Nicolás Maduro, el representante del Movimiento Generación Independiente (Gente), Noel Álvarez, explicó que el primer mandatario debe demostrar que es ciudadano venezolano o de lo contrario renunciar a la primera magistratura nacional. Además, de resultar colombiano, debería demostrar que renunció oportunamente a esa ciudadanía.

“Le hacemos un firme llamado a Maduro para que demuestre que es venezolano por nacimiento y de esta forma quedar habilitado para ser Presidente. Además, pedimos a la Asamblea Nacional exigir la partida de nacimiento del presidente para de esta forma tener otro mecanismo para solicitar su salida del cargo”, aseguró Álvarez.

Foto: Agencia AFP /Juan Barreto

Foto: Agencia AFP /Juan Barreto

A su juicio, todos los que quieren la paz y el mejoramiento del país buscan salir del Gobierno nacional al que calificó como incapaz. “Nos solucionaría todo si Nicolás Maduro renuncia, pero como sabemos que en Venezuela nadie lo hace, salvo Emparan; debemos efectuarle la revocatoria de su mandato, este mismo año para impedir que encargue a uno de sus amigos para culminar el periodo; además la Asamblea Nacional debe darle carácter de emergencia legislativa al instrumento legal que permitirá salvaguardar la identidad de los firmantes de la solicitud para el Referendo Revocatorio, evitando de esta forma, que pase lo mismo que ocurrió con la abominable lista Tascón”.

Sin embargo, destacó la importancia capital de solucionar la traba del poder judicial, aumentando el número de magistrados del TSJ para que haya un equilibrio y así proceder con cualquiera de los mecanismos constitucionales que permita salir al país de la crisis en que se encuentra en estos momentos. Si no se actúa de esta forma “Todas las vías que se intenten para superar esta crisis política, bien sea, enmienda, revocatorio o constituyente, se estrellaran contra la Sala Constitucional”, agregó.

El coordinador nacional de Gente detalló que en estos momentos los tres poderes (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) están atrincherados, sin arbitro a la vista que destranque el juego y como no queremos elementos exógenos, debemos buscar los mecanismos para resolver en forma expedita este conflicto.

En materia económica, el representante de Gente aseguró que las mesas de reunión propiciadas dentro del marco de los llamados 14 motores económicos “son una mascarada para desviar la atención de los urgentes problemas del pueblo. Esto no va a concluir en algo fructífero para el país porque el sesgo ideológico del gobierno en contra del empresariado privado, no lo va a permitir”.

“Si no se genera confianza para qué los agentes económicos inviertan en el país, la única oferta de divisas en el mercado, será la que aporte el gobierno y como este carece de la cantidad suficiente para ofertar, el precio de la divisa no disminuirá. La propuesta de Gente siempre ha sido ¡liberemos la economía! permitamos que la justa ganancia impulse la producción y así se supere la escasez de productos. Cerrémosle el paso a la hambruna que se cierne en estos momentos sobre Venezuela”, dijo.

En cuanto a los comentarios de los afectos al Gobierno que insisten en señalar que la oposición busca dar un golpe de Estado con las alternativas que propone para buscar la salida del Gobierno, Álvarez recordó: “Para dar un golpe de estado, primero se necesitan armas, las cuales nosotros no tenemos y segundo, todos los mecanismos que se están poniendo en practica, son disposiciones establecidas en la Constitución de 1999, concebida y procreada por el chavismo”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend