El Banco Central de Venezuela (BCV) se encuentra evaluando la circulación de los dos conos monetarios, el viejo y el nuevo, por dificultades.
De acuerdo con un trabajo realizado por la periodista Mayela Armas para Crónica Uno, los billetes del nuevo cono monetario vienen de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
Según el reportaje, el billete que tendría mayor seguridad es el de dos bolívares soberanos (2000 bolívares actuales). Además, cuando lleguen las nuevas piezas, la banca pública será la prioridad.
Faltando apenas poco más de una semana para que entre en vigencia la reconversión monetaria, el BCV se encuentra contra las cuerdas. Los bancos siguen en la adecuación, pero faltan más pruebas. Las piezas nuevas todavía no han llegado, y las autoridades evalúan si circulan juntos los billetes viejos y nuevos.
Por otra parte, el BCV no ha terminado de recoger los billetes de la estructura de 2008, y por ejemplo, el de 100 bolívares, cuya vigencia se extendió por más semanas. Asimismo, la inclusión de las piezas del 2016 ha sido por cuentagotas.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno
También puede leer:
¡ATENCIÓN! Banesco alerta que hackearon cuentas de instagram de empleados para “vender” divisas