Dos funcionarios de la Cancillería de Uruguay se dirigieron hacia Venezuela con medicamentos para los siete uruguayos que solicitaron ayuda desde la isla de Margarita porque no encuentran los insumos para tratar sus patologías en el país.
El vicecanciller Ariel Bergamino aseguró que Nicolás Maduro autorizó a Uruguay para que llevara los medicamentos a sus ciudadanos.
Bergamino hizo referencia al caso de la mujer uruguaya que falleció el pasado lunes por un accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió tras pasar una semana sin tomar los medicamentos recetados para controlar la tensión arterial.
Dijo que desde hace varios días la Cancillería de Uruguay había recibido «una nómina de compatriotas que habían solicitado asistencia por problemas de salud y allí figuraba la persona que lamentablemente falleció».
Agregó: “En el caso de esta persona no habíamos recibido aún la información solicitada y la persona falleció en la tarde del lunes«.
La fallecida había solicitado medicinas para controlar la presión arterial entre las que destacan Valsartan 80mg y Losartan Potásico, como consta en el documento que enviaron a la Cancillería de Uruguay.
El funcionario detalló que para poder enviar las medicinas, la Cancillería de su país pidió «ampliar la información» para conocer la patología que sufre cada uno de los pacientes, el tratamiento que debe seguir y su situación familiar y socioeconómica.
Por otra parte, el vicecanciller indicó que también evalúan si algunos de los uruguayos que solicitó la ayuda debe ser repatriado o si solo basta con entregarles los medicamentos solicitados.
Redacción Maduradas con información de Subrayado.
Lea también:
¡GRAVE! Denuncian que policías son cómplices de atracos en alcabalas en vías del país (+Fotos)