El contralor general de la República, Elvis Amoroso, aseveró que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, devolvió el control de la empresa Monómeros al régimen de Nicolás Maduro, luego de que la misma estuviera bajo la gestión del mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Archivo
Por medio de una nota de prensa, el mencionado funcionario celebró la «acción» del gobierno de Petro, quien “a través de la Superintendencia de Sociedades de ese país (Colombia), devolvió el control de la petroquímica Monómeros de Venezuela, ubicada en el hermano país, al Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros”.
Asimismo, el funcionario advirtió que se prevén inhabilitaciones, medidas de prohibición de salida del país y prohibición para enajenar o movilizar cuentas bancarias en Venezuela para los que integraron la anterior junta directiva de Monómeros.
“Esta empresa fue saqueada y llevada a la quiebra por el grupo delictivo, ladrón y criminal de Juan Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López”, dijo Amoroso, según las declaraciones citadas en el texto.
Redacción Maduradas con información de la Contraloría General de la República
Temas relacionados: