Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTROL ABSOLUTO! Maduro: Vamos a colocar los “precios justos” en toda la cadena productiva

Maduro: Vamos a poner los precios regulados este mes. Decretó el inicio de una nueva etapa de la ofensiva económica. Llamó a todos los sectores productivos del país a la “autorregulación“.

El presidente Nicolás Maduro decretó el inicio de una nueva etapa de la “ofensiva económica” del Gobierno con la aplicación, a partir de este sábado, de fiscalizaciones bajo los parámetros de Ley de Ganancias.

Nicolas Maduro con su ofensiva economica

Las fiscalizaciones aspiran colocar “precios justos” en toda la cadena productiva en este mes de febrero, explicó el jefe de Estado en un Consejo de Miraflores celebrado en el Palacio de Miraflores.

“En febrero vamos a ir regularizando la economía y poniendo precios a todos los productos y rubros. No va haber arrepentimiento, llamo a la autoregulación”, añadió.

Maduro aseguró que el Gobierno afina crear un presupuesto de divisas y un plan nacional de importaciones con “nuevos aliados estratégicos” que suplan las necesidades del país.

Nombró a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, China, Rusia, Paraguay, Rusia y Uruguay como los nuevos socios que busca el país para importar.

Marca verde

El gobernante también explicó que los productos que se comercialicen en el país tendrán una marca verde para identificar aquellos que son importados con dólares preferenciales.

Reiteró que las fiscalizaciones se iniciarán a partir del sábado y marcarán el inicio de “una nueva etapa de la ofensiva económica” que impulsa el Gobierno desde noviembre con mayores controles y fiscalizaciones para enfrentar la escasez y atajar a la inflación .

Maduro insistió que el Estado tiene “los dólares” para cubrir las necesidades del país y anunció el fortalecimiento del nuevo organismo regulador de divisas, Cencoex.

La Ley de Ganancias, nacida bajo la Ley Habilitante, fija un tope de ganancias del 30% en toda la cadena económica.

Guerra al contrabando

Maduro además anunció nuevas acciones contra el contrabando con la ayuda del gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos, con quien se reunirá para afinar estrategias contra esa práctica.

“Sepan los contrabandistas que tendremos lugares de reclusión nuevos para atacar a estos delincuentes que tanto daño le están haciendo al pueblo. Los productos ya se encuentran casi en el pacífico colombiano, en Bogotá se consiguen los productos que con tanto esfuerzo hacemos en Venezuela. Eso hay que regularizarlo y hay que elevar el combate. Vamos a tener una reunión el presidente Santos y yo para revisar, ajustar y aplicar este plan contra el contrabando”, explicó Ultimas Noticias en su portal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend