“¡Sinvergüenzas, prensa de mierda, canallas!”, fueron las palabras ofensivas expresadas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, este martes 22 de junio, en respuesta a una periodista que lo cuestionó por su negativa de usar mascarilla, en uno de los países con más casos de COVID-19 en el mundo.
“¡Cállate la boca! ¡Ustedes son unos canallas! Practican un periodismo canalla, que no ayuda en nada. ¡Ustedes destruyen la familia brasileña, destruyen la religión brasileña!”, gritó Bolsonaro a la reportera a la salida de una ceremonia militar en Guaratinguetá, en el estado de Sao Paulo, reseñó el portal informativo Infobae.
La actitud iracunda de Bolsonaro, contra la periodista de TV Vanguarda (una emisora de la red Globo), fue en respuesta a que la comunicadora le recordaba los actos que encabezó con aglomeraciones de sus simpatizantes sin utilizar mascarilla.
Y, cuando le hizo notar que había llegado a la ceremonia sin barbijo, Bolsonaro, ofuscado, respondió: “Yo llego como quiero, cuando quiero. Dejen de ocuparse de mi vida”.
Brasil sobrepasó los 18 millones de contagios de coronavirus, según el último reporte ofrecido por el Consejo Nacional de Secretarías de Salud de Brasil, el cual precisó que registraron 2.131 decesos y 87.822 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. La nación ahora acumula 504.717 fallecidos y 18.054.653 de casos confirmados, desde que se registró el primer contagio de coronavirus en febrero de 2020.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Más noticias: