“Si no se mueren de una cosa, se van a morir de otra”, expresó este martes la alcaldesa de Xico, en el estado mexicano de Veracruz, Gloria Galván, en alusión a la celebración de fiestas en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web del canal Russia Today (RT) la polémica se generó por el evento ‘Villa Iluminada’, que provocó aglomeraciones el pasado domingo de personas que querían asistir al encendido de las luces navideñas.
La funcionaria defendió la actividad alegando que la economía no se puede detener por el COVID-19, porque esto resultaría en más muertos que la propia pandemia.
«Después de un año estamos a punto de colapsar. Los que tenemos un salario, pues a lo mejor no pasa nada, pero las personas que van día a día están a punto de colapsar y vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber más delincuencia», apuntó la alcaldesa.
La Alcaldesa de #Xico, Gloria Galván, respondió que "si no se mueren de una cosa, se van a morir de otra", al hacer referencia al evento masivo que se realizó el día de ayer en su municipio y donde participaron varios comerciales locales. pic.twitter.com/MsxLQc1Joe
— Municipios de Veracruz (@municipios_de) November 30, 2020
¿Pueblo sabio? https://t.co/WFcHTDAZmP
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) November 30, 2020
Redacción Maduradas con información de RT
Lea también: