A inicios de este mes de septiembre, se conoció que la Superintendencia de Sociedades de Colombia (SSC) tomó el control de Monómeros, filial colombiana de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y que está manejada por el gobierno interino de Juan Guaidó.
Recientemente, varios diputados de la legítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 enviaron una carta al presidente de Colombia, Iván Duque, para expresar su desacuerdo con la medida de control adoptada sobre la empresa venezolana.
“No podemos ocultar nuestra preocupación por los efectos nocivos, derivados de la resolución de control emitida por la Superintendencia”, cita parte de la misiva.
La decisión sobre la compañía se adoptó en ejercicio de las atribuciones de inspección, vigilancia y control de la SSC, previstas en la Ley 222 de 1995 del vecino país.
“Un conjunto de personas ha venido promoviendo actos de desorganización industrial y generando informaciones distorsionadas y malintencionadas que han sido tomadas como ciertas por la Superintendencia”, señala el documento.
Juan Pablo Guanipa(PJ), Nora Bracho(UNT), Piero Maroun (AD) y Alfonso Marquina (PJ) son los parlamentarios que firmaron la carta dirigida a Duque.
En el escrito también se describen algunos actos presuntamente “destinados a llevar a la insolvencia a Monómeros”, resaltó el periodista Vladimir Villegas, quien hizo pública la misiva a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Permitir que terceros se apropien del patrimonio de Monómeros atentaría gravemente contra los intereses de ambos pueblos”, advierten a Duque al final de la carta.
Gobierno interino
Por su parte, Villegas enfatizó que los venezolanos merecen que todas las personas involucradas en esta situación “le hablen claro al país y, sobre todo, que rindan cuentas”.
“PJ, UNT y AD firmaron esta carta contra la voluntad de Guaidó. Y uno se pregunta, por qué el llamado ‘gobierno interino’ apoya la medida contra Monómeros. Y también valdría la pena saber quiénes son esos terceros que quieren ponerle la mano a esta empresa venezolana”, cuestionó el periodista.
Cabe destacar que Guaidó y su gobierno encargado le agradecieron al gobierno de Colombia por “el apoyo irrestricto brindado a la causa democrática de los venezolanos y a la protección de los activos de la República en los últimos años”. Además, destacó que la decisión tomada por la SSC “busca garantizar la estabilidad de la empresa de cara al futuro”.
Juan Pablo Guanipa(PJ), Nora Bracho(UNT), Piero Maroun (AD) y Alfonso Marquina (PJ) firman la misiva en la cual expresan que “no podemos ocultar nuestra preocupación por los efectos nocivos, derivados de la resolución de control emitida por la Superintendencia”.
— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) September 22, 2021
En la carta a Duque denuncian que en Monómeros “un conjunto de personas ha venido promoviendo actos de desorganización industrial y generando informaciones distorsionadas y malintencionadas que han sido tomadas como ciertas por la Superintendencia”. pic.twitter.com/X7Mn78S2HE
— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) September 22, 2021
Al final de la carta , le advierten al Pdte Duque que “permitir que terceros se apropien del patrimonio de Monómeros atentaría gravemente contra los intereses de ambos pueblos “. pic.twitter.com/K73g8dBlgG
— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) September 22, 2021
El país merece que todos los involucrados en este hecho le hablen claro al país. Y sobre todo que rindan cuentas . Esta controversia en el seno del interinato va para largo…
— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) September 22, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: