«En Barinas salí del clóset ideológico y me siento renacido», expresó Daniel Ceballos, dirigente opositor y ex preso político del régimen de Nicolás Maduro, quien en las pasadas elecciones realizadas en la mencionada entidad regional no apoyó al candidato de la Unidad, Sergio Garrido, quien en definitiva sería electo como gobernador.
Durante una entrevista ofrecida a Globovisión, el dirigente explicó sus razones para apoyar a Claudio Fermín, quien fue postulado por la Alianza Democrática, una organización catalogada por la mayoría de los sectores de la oposición como servil a los intereses del chavismo (llenas de alacranes; es decir, vendidos al mejor postor).
«Hay un proceso que se puede llamar salir del clóset ideológico. Y yo creo que en Barinas salí del clóset y hoy me siento en cero, me siento en cero, me siento renacido en la política porque he pasado procesos difíciles y el de Barinas, porque he experimentado no solamente que te sometan a la hoguera, y sin fundamento en la mayoría de los casos, porque hemos construido, yo he ayudado a construir esa sociedad de hoy, yo puse ladrillos en ese edificio, y mantengo hoy que hay que desmantelar el odio, la capacidad para destruirnos entre nosotros porque nos necesitamos precisamente», dijo.
«Yo sí creo que personas como Claudio, que tengan la madurez y la capacidad para entenderse con todos y que trabajen en una posición de centro, que se aleje de los extremos, se necesita para este país. No creo que la derrota sea el final de una carrera política. El país necesita alejarse de los extremos, debe haber un camino del centro, un sendero que no tenga que irse a los extremos y yo hoy quisiera promover ese camino. Hay que buscar la inteligencia y la razón. La destrucción no nos va a llevar a ningún lado. En vez de gastar tanta energía en esta pelea, hay que gastar tiempo en ayudar a esos alcaldes, concejales y gobernadores», argumentó Ceballos.
Redacción Maduradas
Lea también: