El dirigente de Primero Justicia (PJ) y precandidato a la Gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, exigió este viernes 3 de septiembre que se cumplan los acuerdos suscritos entre los distintos aspirantes a dicho cargo para poder tener un solo representante «de la unidad» en las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre.
En este sentido y en una conferencia de prensa reseñada en el portal web del diario Tal Cual, el dirigente recordó que los partidos acordaron utilizar cuatro encuestas independientes, que debían ser auditadas por los distintos comandos políticos. Ocariz denunció que solo en dos instrumentos -que lo dan como ganador- se cumplió este requisito.
Por tanto, exhortó a David Uzcátegui no proclamarse como el ganador y candidato de la Plataforma Unitaria hasta que dicho paso se cumpla a cabalidad.
En concreto, Ocariz detalló que en los resultados en uno de esos instrumentos dan como ganador a David Uzcátegui, quien ha pedido primarias en Miranda, por un margen de 0.3% lo que considera como un «empate técnico».
Sobre la encuesta faltante no se tienen datos. «En una de las encuestas donde se hizo la auditoría, el otro comando impugnó los resultados. En esa encuesta se hicieron mil llamadas y están grabadas. Me ha tocado perder y ganar y lo he reconocido», señaló.
Por su parte, Uzcátegui instó al dirigente de PJ a incorporarse al comando de campaña al reconocerlo como un «importante líder» de Miranda. «Hay que tener grandeza en la derrota y humildad en la victoria», expresó.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
También puede leer: