Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONTROVERSIAL! Crecen las fricciones públicas entre Primero Justicia y Voluntad Popular: comenzaron a arreciar desde 2020

El partido Primero Justicia (PJ) desmintió al gobierno interino encabezado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en relación con la reestructuración de la empresa venezolana Monómeros con sede en Colombia. Esa ha sido la última, de una serie de fricciones entre el partido encabezado por el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles y Voluntad Popular (VP), también liderado por Leopoldo López, ex preso del régimen de Nicolás Maduro.  

Reuters – Archivo

Desde PJ negaron que hayan aprobado, desde la Comisión Delegada del Parlamento Nacional, un decreto diseñado para dicha reestructuración.  

«Esta información no es verdadera, esto no fue lo que la AN aprobó. Lo realmente aprobado fue un Acuerdo que conforma una Comisión de Parlamentarios para investigar lo sucedido en la empresa Monómeros, y que a continuación nuevamente compartimos», se lee en tuit de la tolda amarilla.  

Además, enfatizaron que la reestructuración de la empresa no puede ser ejecutada de manera unilateral por Juan Guaidó y sus autoridades. 

«Acción Democrática, PJ y Un Nuevo Tiempo (UNT) dicen en el comunicado que en 10 días hábiles se conocerá el informe de la comisión que investiga Monómeros y que solo después de ahí es que ellos estarán en condiciones para conocer los elementos de juicio para adelantar una reestructuración a Monómeros», aclararon en un comunicado.

ELECCIONES EN VENEZUELA


Contrario a la voluntad de VP, Capriles, uno de los líderes de PJ, desestimó el pacto unitario y llamó a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.

«No se trata de dividir ni confrontar estrategias. La opción electoral es una que replantea el escenario. Yo hablo de pelear por unas condiciones», esgrimió Capriles. Desde ese episodio la situación entre ambas agrupaciones no ha mejorado y por el contrario se ha agudizado.

“Yo ya he dejado cerrado el capítulo de las diferencias. Creo que a partir del 30 de abril de 2019 nos vinimos en un tobogán; después vino la Operación Gedeón y después, el tiempo. Si Maduro sigue teniendo el control interno, no podemos seguir con la misma estrategia”, fustigó Capriles, en septiembre del año pasado, como se recuerda en una nota publicada por el diario Tal cual.

Redacción Maduradas con información de Tal Cual

También puede leer: 

¡IMPACTANTE! Mujer quemada con thinner por su pareja contó lo ocurrido: “Me pegó una patada, me llegó con una botella de thinner y me prendió candela”

Top