El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, salió del gobierno español marcado por dos escándalos políticos: el llamado Delcygate y el rescate de la aerolínea Plus Ultra, ambos relacionados con el régimen de Nicolás Maduro.
Como se recordará, hace cerca de dos años la funcionaria venezolana arribó a España e incluso se especula que sostuvo una reunión con Ábalos, pese a que la vicepresidente del chavismo figura entre los sancionados por la Unión Europea (UE).
En un reciente artículo publicado en el portal web del diario español ABC, se asegura que Delcy fue a España para reunirse con el expresidente de ese país José Luis Rodríguez Zapatero, ir al médico y de compras.
Distintas fuentes consultadas por el mencionado medio de comunicación han contribuido a aclarar, al menos, los puntos más primordiales. «La número dos de Nicolás Maduro llegó a Barajas con el absoluto convencimiento de que podría pasar unas horas en Madrid», se destaca en la publicación.
De hecho, reaccionó con gran extrañeza cuando le informaron de que tenía prohibido pisar suelo comunitario. Delcy Rodríguez adujo que llegaba «invitada por el presidente Zapatero», con el que tenía previsto reunirse, confirmaron fuentes socialistas. No solo se lo dijo al entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, sino que lo comentó abiertamente ante varios que «había agenda cerrada».
Redacción Maduradas con información de ABC
También puede leer: