«Aquí comenzaron a llamar ‘la mesita’ de manera despectiva, pero la mesita fue la que logró los grandes acuerdos para poder estar donde estamos», aseveró este lunes 5 de julio Henry Falcón, supuesto dirigente opositor y líder de Avanzada Progresista, en alusión a la Mesa de Diálogo Nacional que sostuvieron con representantes del régimen de Nicolás Maduro, y en la cual no figuró el sector encabezado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
«La política es diálogo, diferencias y acuerdos», recalcó durante una entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas, la cual fue citada en el portal informativo Noticiero Digital.
Criticó que la oposición liderada por Guaidó esté tratando de establecer unas negociaciones con Maduro, pero no se siente a dialogar con otros grupos opositores. «Vamos a sentarnos sin ningún complejo, yo hablo con quien sea necesario. La política es entendimiento, diálogo, acuerdos. Tenemos que dedicarnos a consolidar un esquema que nos permita construir candidaturas», sostuvo.
«La gente quiere soluciones, no quiere problemas entre políticos», agregó Falcón, quien nuevamente rechazó las sanciones adoptadas por los Estados Unidos y otros países de la comunidad internacional para proteger los activos de los venezolanos de la corrupción chavista y presionar a su vez a Maduro a aceptar elecciones «libres, justas y verificables».
«Si tenemos un gobierno catalogado como incapaz e ineficiente, las sanciones han venido a contribuir a esta situación de desgracia para los venezolanos. Somos un factor opositor, pero no estamos de acuerdo con las sanciones. El gobierno tiene gasolina, comida, las sanciones solo afectan al pueblo», argumentó.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
También puede leer: