Una fuente ligada al Servicio Postal de Estados Unidos, USPS (United States Postal Service) reveló este jueves 5 de noviembre que supuestamente se dieron instrucciones para alterar la fecha de los votos emitidos fuera del tiempo reglamentario en Michigan, con el propósito de que sean aceptados.
La presunta irregularidad se da a conocer en medio de las denuncias realizadas por el actual presidente de EEUU y candidato a la reelección, Donald Trump, quien afirmó que se ha cometido un fraude en el conteo de los votos en varios estados claves, que definirán los resultados en los comicios que disputa contra el demócrata Joe Biden.
«Sepáralos del correo corriente para que puedan sellarse a mano con la fecha de ayer y pásalos», fue la orden sobre votos, de acuerdo a las declaraciones anónimas de la fuente.
Mientras se mantiene la incertidumbre por los resultados finales y la mirada en cuatro estados, que definirán la contienda electoral que podría desalojar a Trump de la Casa Blanca e instalar a Biden, el republicano aseveró que se ha cometido un posible fraude en el conteo de varios estados.
«Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban las papeletas sorpresa. Muy extraño”, escribió el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.
“¿Cómo es que cada vez que cuentan los votos por correo son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción?”, agregó en otro mensaje en el mismo medio social.
Por los momentos, Biden lidera la contienda electoral con 264 votos electorales contra los 214 acumulados por el mandatario republicano, quien necesita conservar la tendencia a su favor en Pensilvania (20 votos electorales), Carolina del Norte (15) y Georgia (16), además de revertir la situación en Nevada (6) para lograr remontar y mantenerse como presidente.
Sin embargo, este miércoles Trump pidió frenar el conteo de votos en Pensilvania, entre otros estados claves, y además planea recurrir a la corte: “Es una situación vergonzosa para este país. Ganamos esta elección”, enfatizó.
¡Gravísimo! Fuente de USPS revela que la compañía dio instrucciones para alterar la fecha de los votos emitidos tarde con el propósito de que sean aceptados.
«Sepáralos del correo corriente para que puedan sellarse a mano con la fecha de ayer y pásalos», fue la orden sobre votos https://t.co/DUWxMMLmvp
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) November 5, 2020
Corrijo: no compañía, sino el servicio.
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) November 5, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: