La actual gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, anunció este jueves 19 de agosto que acepta ser candidata a la reelección postulada por la denominada “Alianza Democrática”, que integran partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) – instancia controlada por el régimen de Nicolás Maduro – y políticos vinculados con el empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser uno de los principales testaferros del chavismo.

Laidy Gómez (@laidygomezf)
«Asumo con responsabilidad ser la candidata de la Alianza Democrática en Táchira. En reconocimiento a otros sectores políticos de la lucha democrática opositora, solicite primarias para construir la unidad. En ningún momento he titubeado respecto al conteo en elección primaria», señaló la mandataria regional durante una rueda de prensa.
Sus palabras fueron en respuestas a los cuestionamientos formulados por Freddy Bernal, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Gobernación del Táchira.
«Yo oí decir a la señora gobernadora que iba a elecciones primarias el 12 de septiembre y cuando lo anunció estaba sentado -a su lado- el señor Ceballos y el señor William Méndez, ¿dónde están esas primarias? Se burlaron una vez más de la dirigencia -y de los militantes-«, aseveró el chavista.
#19Agos Asumo con responsabilidad ser la candidata de @AlianzaDemocVE en Táchira.
En reconocimiento a otros sectores políticos de la lucha democratica opositora, solicite primarias para construir la UNIDAD.
En ningún momento he titubeado respecto al conteo en elección primaria. pic.twitter.com/d033kqhCMb
— Laidy Gomez (@laidygomezf) August 19, 2021
SE PROMETIERON PRIMARIAS
«Como ayer lo anuncié durante el en vivo (Instagram), ya tenemos fecha de primarias en el Táchira, 12 de septiembre», reiteró el pasado lunes 2 de agosto Daniel Ceballos, precandidato a la Gobernación del estado Táchira y quien se mediría en dicha consulta ante Gómez.
«Ya está establecida la comisión de garantes integradas por representantes de los sectores: juvenil, estudiantil, productivo, académico, agropecuario, transporte, inmobiliario, comunicacional, eclesiástico y productivo. Quienes garantizarán un proceso primario que nos permitirá unificar esfuerzos de cara a la elección del 21 de noviembre», escribió el dirigente.
Durante una entrevista ofrecida a la periodista Rosalinda Hernández, para El Estímulo, Ceballos confesó que su intención no pasa por sobreponerse a la postura que hay en Caracas, pero que también desde allá se respete la que ha tomado la región.
«A mí me está apoyando Voluntad Popular, soy de Voluntad Popular, un partido que no ha decidido si va o no a las elecciones, pero nosotros regionalmente hemos tomado la decisión de participar y lo hemos elevado a Caracas, porque creemos que la decisión es regional, es local, porque este proceso del 21 de noviembre debe ser de las regiones», explicó el ex preso político.
«Caracas no debe hacer más que ayudar a buscar condiciones y hacer que estas elecciones se den de la mejor forma para que la gente participe. Además de generar confianza y plataformas de participación unitaria sólidas. Debemos apoyar toda la gestión que se va a hacer desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), más allá de las contradicciones en las que se cree se pueda caer», agregó.
Redacción Maduradas con información de Diario Los Andes y El Estímulo
Lea también: