Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONTROVERSIAL! Luis Florido denunció bloqueo de página para realizar la Declaración Jurada de Patrimonio (y Elvis Amoroso amenaza con inhabilitaciones)

El diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN) Luis Florido denunció este viernes 22 de enero el supuesto bloqueo de la página para realizar la Declaración Jurada de Patrimonio.

EFE-CGR Venezuela (@CGRVenezuela)

En un mensaje compartido en su cuenta en la red social Twitter, Florido aclaró que los parlamentarios del Poder Legislativo presidido por Juan Guaidó han realizado su Declaración Jurada de Patrimonio ante la Contraloría de la República desde 2016, como lo establece la Constitución.

Este año, la página ha estado bloqueada para nosotros. Hacer esta declaración es muy importante para quienes servimos a Venezuela con pulcritud y patriotismo”, alertó.

Amenazas

La denuncia de Florido surge 4 días después de que el contralor general del régimen de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, amenazara el 18 de enero con inhabilitar hasta 14 años a diputados de la legítima AN electa en 2015 si encuentra “irregularidades” en declaraciones juradas.

“Si existe algún tipo de irregularidad entre esos que se nieguen a declararle al pueblo venezolano, a la patria, a través de la contraloría general de la República, hay sanciones que van primero por 12 meses de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público o para la inscripción para cualquier aspiración a cargo de elección popular”, detalló.

Amoroso explicó que durante esos 12 meses de inhabilitación, la Controlaría General de la República hará las investigaciones correspondientes a los “funcionarios que se nieguen a hacer la declaración jurada de patrimonio”.

“Si arroja algún hecho irregular o de corrupción tendrá una inhabilitación que alcanzan los 14 años por hechos de corrupción, que se lo vamos a hacer saber, por supuesto, a la opinión pública en el momento en el que se verifiquen los hechos de corrupción”, añadió.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡QUÉ RARO! Elvis Amoroso amenazó con inhabilitar hasta 15 años a diputados opositores si encuentra “irregularidades” en declaraciones juradas (+Video)

¡LE CONTAMOS! “Comienza a correr el tiempo”: Elvis Amoroso presiona para que diputados electos en 2015 presenten declaración jurada (+Video)

Top