“La oposición estaba fracturada antes de tomar la decisión de abstenerse” en las próximas y cuestionadas elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre, aseveró este jueves 17 de septiembre el analista político y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León.

EFE
Durante una entrevista ofrecida al periodista venezolano César Miguel Rondón, opinó que no es factible un acuerdo entre la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
«Es mentira que se va a poder poner de acuerdo a María Corina con Henrique y Henrique con Guaidó, porque tienen posiciones que son irreconciliables en la forma de pensar sobre cómo resolver el problema. Aquí no hay buenos ni malos. No es verdad que Guaidó es bueno o malo. Lo que es verdad es que han sido incapaces de buscar las reglas de juego comunes para decidir y dirimir el disenso», expresó León.
A su juicio, Capriles con su postura de promover la participación en los comicios legislativos, no es el responsable de la evidente fractura en la unidad.
«¿Quién dice que la propuesta de Guaidó es la mejor? Si después de 20 meses ha fracasado. ¿Por qué no es la propuesta de María Corina Machado? ¿O la de Henrique Capriles? La ruptura en la unidad opositora no es responsabilidad de Capriles. La ruptura de la unidad opositora es muy anterior a esta decisión, ya la oposición estaba fracturada antes de tomar la decisión de abstenerse», enfatizó.
Redacción Maduradas
Lea también: