“Quieren contaminar al Táchira y al resto de Venezuela”, aseveró este domingo 23 de mayo Nicolás Maduro, en alusión a la decisión del gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, de reabrir la frontera cuando ambos países siguen sin superar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.
«Las variantes indias y la variante californiana están corriendo durísimo en Colombia, sobre todo en el norte de Santander, en Cúcuta. Se ha encontrado esta variante peligrosísima. Y justo ahora están hablando de abrir la frontera de manera unilateral desde Colombia. Yo les digo: nada unilateral va a funcionar», comentó durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro afirmó que se trata de una supuesta estrategia para solicitar fondos a la comunidad internacional, al mostrar la situación que se genere en la frontera, que a su vez serviría para desviar la atención de las protestas registradas en Colombia, y lo que es más importante, de las numerosas denuncias de represión por parte de los manifestantes.
«Todo esto para desviar la atención de la enorme y trágica crisis que vive Colombia. Quieren crear un show en la frontera con el tema de los migrantes venezolanos buscando plata, buscando incautos en el mundo para quitarle cientos de dólares, porque se le cayó la reforma tributaria neoliberal», agregó.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Un total de 14 fallecidos y 1.293 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este domingo 23 de mayo por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Freddy Ñáñez, ministro chavista de Comunicación e Información, precisó que el estado con mayor cantidad de contagios fue Zulia, con 299. Seguido por Yaracuy, con 238; Lara, con 174; Miranda, con 126; Trujillo, con 52; Sucre, con 50 y Caracas, con 49.
El funcionario señaló que, de la totalidad de los nuevos casos, 1.291 son de transmisión comunitaria y dos son importados.
Indicó que los fallecidos fueron: dos mujeres de 60, 85 años y un hombre de 72 años de Sucre; un hombre de 56 años y una mujer de 79 años de Miranda; dos hombres de 66, 67 años de Caracas; 2 hombres de 55, 94 años de Portuguesa; una mujer de 64 y un hombre de 84 años de Lara; un hombre de 62 años de Cojedes; una mujer de 77 años de Nueva Esparta; y un hombre de 69 años de Yaracuy.
Venezuela ahora totaliza 2.513 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 223.345 casos de COVID-19 desde que se registró el primero en marzo de 2020.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
Lea también: