Nicolás Maduro dijo este sábado 15 de enero durante su Memoria y Cuenta, que este 2021 fue un “gran año” para “vencer la conspiración prolongada y permanente” que a su juicio es liderada por Colombia y Estados Unidos.

Yuri Cortez/AFP
“2021 fue un gran año para vencer la conspiración prolongada y permanente que pretende una dualidad desestabilizadora de poder. Se planificó desde el norte una dualidad de poder para destruir desde afuera el funcionamiento de la democracia, sus poderes públicos y sus instituciones” en referencia a la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, cargo que reconocieron Estados Unidos y sus aliados.
“Se planificó desde el norte y se ejecutó y pretendió imponer desde Colombia, la oligarquía, la narcoligarquía colombiana pretendió durante estos años imponer un presidente paralelo, una asamblea nacional paralela, un poder moral y una fiscalía paralela, un TSJ paralelo, y henos aquí, con el poder de nuestra conciencia”, aseveró.
“Fue el año de la derrota definitiva del plan del poder paralelo en Venezuela”, ha añadido Maduro, que ha señalado como responsables de este plan a la “narco-oligarquía colombiana” y a Estados Unidos.
Además, Maduro ha planteado un nuevo plan estratégico de gobierno para 2022-2030 basado en las tres erres: Resistencia, Renacimiento y Revolucionar: Resistencia moral y política para resistir al bloqueo; Renacimiento del espíritu original de la Patria, de los valores de Venezuela y del proyecto Simón Bolívar y Revolucionar para cambiarlo todo de nuevo para hacerlo bien.
#EnVideo📹| Pdte. de la República, @NicolasMaduro enfatizó que el 2021 "fue el año de la derrota definitiva y aplastante del plan de poder paralelo para destruir el Estado venezolano desde afuera". #MisiónCumplidaPresidente pic.twitter.com/T60HPizS7k
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 15, 2022
Redacción Maduradas con información de Europa Press
Lea también: