«Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Perú que está despertando en rebeldía y valentía», expresó este domingo 15 de noviembre Nicolás Maduro, en alusión a la crisis política e institucional que atraviesa Perú desde la destitución por el Congreso del expresidente Martín Vizcarra, y la posterior renuncia del mandatario interino, Manuel Merino, en medio de una ola de manifestaciones ciudadanas en todo el país.
«Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Perú que está despertando en rebeldía y valentía», aseguró Maduro en una alocución transmitida en cadena nacional.
«Desde aquí envío nuestro saludo solidario con el pueblo del Perú, con la juventud del Perú que en las calles está luchando por democracia verdadera. Por sus derechos sociales, por derechos económicos, por sus derechos humanos. Todo nuestro apoyo a nuestro pueblo del Perú», agregó.
Comparó la situación con Venezuela, donde según él un grupo de la «ultra derecha» trató de autoproclamar a un presidente en contra de la verdadera voluntad de los ciudadanos.
«Parece que nadie quiere asumir la presidencia allá. Nosotros podemos mandarle a Juan Guaidó para que asuma la Presidencia y se autoproclame presidente del Perú. ¿Qué les parece? Para que cumpla su sueño y entre a un palacio presidencial, porque aquí no tiene vida», dijo.
Presidente @NicolasMaduro: "Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Perú que está despertando en rebeldía y valentía".#Simulacro2020https://t.co/wxeWLWARVB
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) November 15, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: