Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos, denunció este martes 27 de agosto que al menos 100.000 barriles de crudo son «comercializados» clandestinamente por el régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo a una entrevista ofrecida al diario El Nacional, el dirigente sindical precisó que el petróleo llega en su mayoría a Cuba enviados desde el Complejo de Refinación de Paraguaná (CRP), en una operación que tiene como objetivo evadir las sanciones adoptadas por el gobierno estadounidense.
Señaló que las sanciones no han representado una barrera para que el régimen siga «regalando» el crudo venezolano.
Esto, porque en mayo Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) exportó 1,42 millones de barriles de crudo y productos combinados a la estatal Cubametales, incluso después del embargo de 7.000 millones de dólares en activos en EEUU.
Asimismo responsabilizó a Maduro del declive de la producción y del robo de los equipos en las diferentes plantas y refinerías, acción de la cual culpó específicamente a la Fuerza Armada Nacional (FAN).
«Las personas que ingresan a Pdvsa y los efectivos de la FAN que custodian las instalaciones petroleras del país se roban los equipos de las plantas», denunció Freites.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
De interés:
¡TE LO CONTAMOS! Régimen autoriza emisión de deuda interna por 36 millones de bolívares