Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONTROVERSIAL! Remigio Ceballos retuiteó una publicación en la cual se asegura que Santrich fue “asesinado” por la CIA en Colombia y llevado a territorio venezolano

Tras 48 horas de silencio por parte del régimen de Nicolás Maduro, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, retuiteó una publicación en la cual se afirma que Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, fue asesinado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en Colombia y posteriormente llevado su cuerpo a territorio venezolano.  

Archivo

De acuerdo a la información extraoficial, el guerrillero fue presuntamente fue abatido en hechos supuestamente ocurridos en el lado venezolano de la Serranía del Perijá, y que el gobierno colombiano aún no ha validado. 

Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias “Santrich” y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales”, publicó el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano.

«Informamos a Colombia y el mundo, con dolor en el corazón, la triste noticia de la muerte del comandante Jesús Santrich, integrante de la dirección de las Farc-EP, Segunda Marquetalia, en una emboscada ejecutada por comandos del Ejército de Colombia el 17 de mayo», expresó por su parte el grupo en un comunicado publicado en una página web y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada. 

Redacción Maduradas

Lea también:

¡LE CONTAMOS! Tres chavistas y dos opositores: estos son los nuevos 5 rectores principales del CNE designados por el Parlamento chavista (+perfil +videos)

Top