Sergio Garrido, nuevo gobernador de Barinas, reconoció este martes 11 de enero como legítimo presidente de Venezuela a Nicolás Maduro, pese a que fue electo mandatario de la mencionada entidad abanderando a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
«Si te soy sincero, yo le contestaría a Nicolás Maduro que es el presidente, lo queramos o no. ahora, Juan Guaidó es el presidente encargado reconocido por los países del mundo», dijo durante una entrevista ofrecida al canal privado de noticias Globovisión, donde fue cuestionado sobre una situación hipotética, en la cual Juan Guaidó y Nicolás Maduro lo llamaran telefónicamente al mismo tiempo.
El periodista Vladimir Villegas le preguntó al dirigente: «¿A quién le contestarías?» Garrido fue enfático: «Hay que pisar tierra. A mí la realidad me dice que Maduro es el presidente que está en ejercicio. No lo puedo desconocer», sostuvo.
Poco después de las 11:00 de la noche de este domingo 9 de enero, el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que Garrido, es el nuevo gobernador del estado Barinas —cuna de la revolución— superando al aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ex canciller del régimen chavista, Jorge Arreaza.
La junta regional electoral de la entidad llanera anunció que el aspirante opositor obtuvo el apoyo de 172.497 electores, que representaron el 55,37% de los votos, frente a los 128.583 sufragios que recibió el abanderado del régimen de Nicolás Maduro (41,26%).
En tercer lugar, se ubicó el aspirante de la Alianza Democrática, Claudio Fermín. Lo respaldaron en total 5.996 personas; un 1,77% del electorado.
En el mencionado y nuevo proceso, participó en definitiva el 52,35% de la población electoral de la entidad regional, conformada por 607.644 personas.
Redacción Maduradas
También puede leer: