Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! TSJ del régimen ordenó al CNE repetir las elecciones en Barinas el 9 de enero y confirmó inhabilitación de Superlano

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció este lunes 29 de noviembre la repetición de las elecciones locales y regionales en Barinas, luego de que el ente judicial suspendiera la totalización de los votos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). La medida ha sido rechazada por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, quien no podrá postularse nuevamente.  

EFE/Miguel Gutiérrez

El TSJ chavista fijó el 9 de enero de 2022 para la repetición de la contienda electoral. El organismo también reiteró que la acción de amparo recoge «la supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra» Freddy Superlano que se «cursan ante los órganos competentes del Estado» y han observado que el candidato «se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público».

«La sentencia 79-2021 del TSJ ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar para el día 09 de enero de 2022, las elecciones de gobernador o gobernadora del estado Barinas, garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal», indicó el máximo tribunal a través de un comunicado. 

El TSJ, en un comunicado de este lunes 29 de noviembre, anunció que admitió una acción de amparo constitucional interpuesta por el político Adolfo Superlano «por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio», previstos en la Constitución y ante «el clima de tensión entre las militancias políticas». 

Adoldo Superlano también aludió en el recurso interpuesto el viernes 26 de noviembre, a una inhabilitación activa de Freddy Superlano por parte de la Contraloría General de la República, organismo también tutelado por el chavismo.

Redacción Maduradas con información de TSJ 

Lea también:

¡RECORDAR ES VIVIR! Con la polémica de Pablo Montero recuerdan cuando Arcangel rechazó cantarle a Maduro: “Yo voy cuando lo saquen a él de ahí” (+Video)

Top