El articulista Pedro Benítez publicó un texto en ALnavío en el que resaltó que Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, sufrió un revés en su intento por impedir el ingreso de Juan Guaidó, presidente interino de la República, al Palacio Federal Legislativo.
Benítez destacó que Guaidó, quien fue reelecto el domingo 5 de enero como presidente del Poder Legislativo en un acto celebrado en la sede del diario El Nacional, desafió este martes 7 de enero al poder militar de Padrino López con el apoyo de sus colegas diputados, quienes pudieron formar el anillo de represión e ingresaron al recinto.
«La maniobra ha salido mal de todas las formas posibles. Entre otras cosas porque ha puesto a la fuerza militar en el ojo del huracán al tener que confrontar y ceder ante los políticos civiles. Juan Guaidó no ha sido anulado sino que, por el contrario, se ha crecido y los militares lo saben», afirmó.
El articulista señaló que Guaidó, por un lado, conectó emocionalmente con una población hastiada que ve en los militares el último y auténtico sostén de Nicolás Maduro en el poder; y que, por el otro, puso en evidencia las fragilidades del aparato militar, sus dudas y su falta de compromiso.
Guaidó exigió asimismo a Padrino López que explique las razones de la militarización del Poder Federal Legislativo desde el pasado 5 de enero, cuando también se les fue impedido el acceso.
Redacción Maduradas con información de ALnavio
Lea también: