Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONTUNDENTE! Arturo Sosa, el “papa negro”: “El régimen es un régimen dictatorial y Maduro es la cabeza”

El padre venezolano Arturo Sosa, superior general de los jesuitas desde octubre de 2016 siendo el primer no europeo al frente de la congregación habló sobre Venezuela.

Elisabetta Piqué

Al presentar su libro titulado «En camino con Ignacio», el también conocido «papa negro» por el color de su hábito, reconoció sus sentimientos al ver cómo está su país: «Lloro, lloro. Más de dolor que de rabia. Es muy duro todo lo que ha ocurrido. Nunca imaginé que se pudiera destruir tanto.

El religioso de 72 años destacó que conoció a Hugo Chávez: «Nuestra relación era buena, pero crítica. Discutíamos mucho, aunque él decía que le habíamos salvado la vida. De alguna manera es verdad. Después de que lo metieran preso, quisieron trasladarlo junto a otros compañeros a otra cárcel y se temía que le fueran a matar durante el viaje. El jesuita que colaboraba con la fiscalía, un obispo y yo nos ofrecimos para acompañarlo en el vehículo. Fue una situación de mucha tensión, pero queríamos crear puentes».

Explicó parte de lo que señala en su libro sobre las razones que le han impedido a Venezuela salir del chavismo.

«Pienso por ejemplo en las elecciones parlamentarias del 2015 y esta pasada, en la que no se presentó la oposición, dos oportunidades en las que se pudo haber hecho otra cosa, políticamente más eficaz, aunque no se ganaran las elecciones en términos de mayoría absoluta. Pero se perdió la ocasión de ratificar que esa es la vía. Porque uno no va a las elecciones solamente cuando gana, uno va a las elecciones porque es un espacio en el cual hay la posibilidad, entre otras cosas, de conectarse con la población, de hacer propuestas, de poner claro cuáles son las fuerzas que están en juego, y ahí se perdieron esas oportunidades. Y se han perdido también oportunidades de negociación», consideró Sosa.

Del mismo modo, durante la entrevista ofrecida a La Nación fue consultado sobre si era capaz de calificar a Nicolás Maduro como un dictador y respondió afirmativamente.

«Por supuesto el régimen es un régimen dictatorial y Maduro es la cabeza de ese régimen dictatorial. Solo que yo tengo una pelea mediática, porque los medios tienden siempre más a darle a la persona que al sistema. El problema es que el caso de Venezuela, es el sistema. El sistema es más fuerte que la persona, yo no me meto en otros lados, pero en Venezuela es ésa la gran diferencia entre Chávez y Maduro. Chávez tenía una concepción de poder que se le reforzó con la relación con Fidel Castro. Era la idea de un poder absoluto y armó un sistema», recalcó.

Redacción Maduradas con información de Yahoo.

Lea también:
¡VEA! Miss Panamá se resbaló y por poco rodó en el pasillo del hotel Hard Rock mientras saludaba a algunos fanáticos (+Video)

Top