Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTUNDENTE! Aveledo: Gobierno fue quien banalizó denuncias de magnicidio

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, sostuvo que la banalización de la que habla el Ejecutivo sobre las denuncias de magnicidio no proviene de la oposición sino del mismo Gobierno. “Ellos (los del Gobierno) banalizaron la denuncia al hacerlo de ese modo: primero precedida de una campaña de intriga”, y luego presentando unas denuncias que “no tienen contenido”.

ramon-guillermo-aveledo

Destacó además que se trataba de una investigación penal y fue recién ayer (miércoles) cuando el Ministerio Público emitió las primeras citaciones contra algunas las personas mencionadas en los correos, que sirvieron para realizar las denuncias.

“Si tanto el empaque como el contenido eran en realidad banal no podía exigírsenos que tomar en serio el que, sin ninguna prueba, se haga otra vez – ¡no sé cuántas van!- una denuncia de magnicidio”, agregó.

Acerca del diálogo

El secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, insistió en que el diálogo está congelado porque se ha exigido al Gobierno que dé respuestas en hechos y no solo en palabras o promesas.

Destacó lo grave que es que el Gobierno no crea en el diálogo y no trabaje en función de ofrecer resultados bien sea porque no los cree necesario o porque está imposiblitado.

“El Gobierno o no quiere o no está en capacidad de tomar ciertas decisiones, si no quiere, sería una grave incomprensión de la realidad nacional y si no puede tomar las decisiones es también muy malo”.

Aveledo reiteró que es posible que el Gobierno no actué porque hay “un equilibrio muy precario” en la ausencia del ex presidente Hugo Chávez. “No hay un liderazgo o hay una jefatura que haya llenado el modo de funcionar político del régimen”, acotó.

“Hay un congreso del PSUV para mediados del mes que viene y uno tiene la impresión de que cualquier decisión polémica está diferida para después de ese Congreso porque nadie quiere correr riesgos, eso lo que indica es que la prioridad para el Gobierno es el mundillo interno de la política en el seno del círculo oficial y no la relación con todo el país”.

Pese a estas dificultades que sopesa Aveledo, señala que hay disposición para la reanudación de las conversaciones con el Gobierno. “El diálogo es una ventana que siempre hay que dejar abierta porque siempre puede necesitarse, la situación del país es muy grave y no podemos echarle llave y decir que más nunca vamos a hablar porque eso no se sabe”, dijo en entrevista con César Miguel Rondón.

Recomendó al jefe de Estado comenzar por “ponerse en el lugar que le corresponde” y evitar emitir opiniones que son más bien insultos contra los adversarios políticos. “Es lamentable y es parte del cuadro problemático que vive el país de que al frente del Estado, del Gobierno, esté una persona en esas condiciones, que no pueda tomar decisiones y que tiene que competir en lenguaje agresivo y descalificador de los demás con otros personajes del elenco oficial que son imbatibles en esa materia porque hablan como si estuvieran escribiendo en la pared de un baño”, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top