Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONTUNDENTE! Beatriz Becerra: Si el Grupo de Contacto no logra elecciones, debe desaparecer

La eurodiputada española Beatriz Becerro opinó que el Grupo de Contacto Internacional para Venezuela tiene fecha de expiración. Si no cumple con el objetivo de lograr elecciones libres, justas y transparentes como se planteó, esta iniciativa debe desaparecer al cumplirse los 90 días de mandato que le dio la Unión Europea (UE).

Composición: Maduradas/ Fotos: EFE- 800Noticias

Cuando se configuró le dieron un carácter plenamente mandatario para acompañar elecciones justas, transparentas y creíbles. Fue un mandato de 90 días. Luego se añadió que este grupo facilite la entrada de ayuda humanitaria. Pero a partir del 23 de febrero solo se limitó a pedir la ayuda humanitaria. Y apenas, en la última reunión fue cuando volvieron a hablar de elecciones lo antes posible, su caducidad viene dada por su utilidad”, dijo en una entrevista a Efecto Cocuyo.

Para ella, es poco trascendental que los países participantes de Latinoamérica en el Grupo de Contacto no formen parte del Grupo de Lima, porque limita más su trabajo.

“El Grupo de Contacto tiene otros miembros que no aportan tanto. A lo mejor, después de las elecciones europeas, deberían incorporarse los miembros del Grupo de Lima”, recomendó.

Becerra también indicó que la Unión Europea debe seguir presionando al régimen de Nicolás Maduro con más sanciones a su entorno familiar y el de sus funcionarios.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

Más noticias de interés:

¡CAOS! Usuarios denunciaron fallas en el sistema Metro de Caracas y Los Teques

No olvide dejar sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend