Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTUNDENTE! Capriles: “Nuestro compañero Leopoldo López debe ser puesto en libertad”

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, y líder de oposición, se refirió a los 243 detenidos tras desmantelar 4 campamentos al este de Caracas y sobre la audiencia del dirigente opositor Leopoldo López, que se realizaría a las 10:00 am de este jueves y que fue suspendida a último minuto.

“Hoy nuestro compañero Leopoldo López debe ser puesto en libertad”, expresó el dirigente en su cuenta en twitter @hcapriles.

Henrique Capriles Radonski 1A

“Todos esos estudiantes detenidos tienen que ser liberados! La protesta pacífica es un derecho amparado en la Constitución!”, manifestó el excandidato presidencial.

“Todo esto que hacen es la rayada estrategia del Gob de ocultar el desastre,la debacle económica,con detenciones,persecuciones,etc”, escribió minutos después.

“BASTA YA ustedes del Gobierno! Queremos paz, tranquilidad, los estudiantes en el marco de la Constitución pueden hacer y decir lo que quieran”, refirió.

Todos los días nuestro golpeado país amanece con más muertos, más desaparecidos, más represión,más detenidos por protestar! Los del poder BASTA YA!

La madrugada de este jueves fueron desmantelados cuatro campamentos al Este de Caracas. La información fue confirmada por el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien recalcó que la operación dejó 243 detenidos.

El titular de Interior y Justicia afirmó que el procedimiento se inició a las 3:00 de la madrugada, y fue escenificado en la avenida Francisco de Miranda, plaza Bolívar de Chacao y plaza Alfredo Sadel, esta última en Baruta, municipio bajo la tutela del alcalde del partido Un Nuevo Tiempo, Gerardo Blyde.

“Se planificó un trabajo para levantar estos campamentos, dado que se tenía evidencia que desde estos sitios estaban saliendo los grupos más violentos a acometer hechos terroristas: a incendiar las cabinas del Metro (de Caracas), a incendiar patrullas de la policía, a enfrentarse con bombas molotov y con armas a los cuerpos de seguridad”, expresó el ministro.

Indicó que durante el desmontaje se incautaron drogas, explosivos, morteros y granadas lacrimógenas.

“Tenemos 243 aprehendidos que han sido desplazados en horas de la madrugada al Regional Número 5 donde vamos a empezar un proceso de clasificación, vamos a tomar las entrevistas iniciales y se va a determinar quiénes deben ser presentados o no ante el Ministerio Público y los tribunales, para ir cerrando este capítulo de violencia que ya era insostenible aquí”, comentó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend