Este miércoles 6 de mayo la comunicadora social Lucía Di Vita denunció al locutor zuliano Lenín Rojas por presuntamente haber abusado sexualmente de ella cuando eran estudiantes entre los años 2007-2008.
Di Vita y Rojas habrían estudiado en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) durante los años mencionados y ella explicó cómo ocurrieron los hechos de ese presunto abuso.
La joven detalló que un día se pusieron de acuerdo para hacer unas actividades académicas en la casa de Rojas, una residencia cerca de la universidad. Presuntamente entraron al cuarto del joven donde estaba la computadora para hacer las asignaciones, pero en lugar de eso el joven, supuestamente, comenzó a forcejear para obligarla a tener relaciones sexuales con él, según contó.
«Se me echa encima, me empieza a besar, yo me desespero… Forcejea conmigo un poco, me toca los senos, yo trato de quitarme, le digo que yo no quiero. Me pone en horizontal, me desabrocha los pantalones, yo intento volvérmelos a atar, me bajó los pantalones varias veces y yo me los subí varias veces», explicó la denunciante.
Continuó su relato: «Yo no paré de decirle ‘oye, yo no quiero esto, yo no vine por esto’; a lo que ese señor, Lenín Rojas, me contesta: ‘Mientras más me dices que no, más me excito’, esa frase me ha perseguido por muchos años, me ha hecho vivir con mucho miedo y ha sido terrible».
Di Vita aseguró que Rojas era un joven fuerte de 1.80 metros de estatura, contra quien ella, de apenas 1.56 metros, no pudo defenderse, según contó.
La joven afirma que en ese momento ella comenzó a «ceder» ante él por miedo a que la situación terminara peor.
«Haber cedido en ese momento me hizo sentir muy culpable de todo, me sentí muy culpable de haber ido a su casa, de haber cedido en ese momento, me sentí tan culpable y tan miserable por tantos años, hasta que logré entender que todo lo que me había sucedido no era mi culpa», explicó.
Junto al video en el que explica su presunta experiencia, Lucía Di Vita dejó un mensaje para el hombre al que señala de presunto abuso:
«Hoy plantó cara a Lenín Rojas, si, tú Lenín, que abusaste de mí cuando era aún muy jovencita, yo tenía menos edad que tú y era más pequeña físicamente que tú y usaste todo a tu favor; cuando te dije que no, tú lo ignoraste e hiciste lo que quisiste», escribió en su publicación de Instagram.
Redacción Maduradas.