El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Lawrence Castro condenó que el gobierno de Nicolás Maduro no informe al país sobre la fiesta realizada en Los Roques que sirvió para la propagación del coronavirus en el país.
“Jorge Rodríguez miente al decir que el sistema de salud está preparado. Habla de CDI, ambulatorios y hospitales y todo el mundo sabe que todos han desaparecido y colapsado desde hace más de dos años cuando empezó la emergencia humanitaria compleja”, alertó el parlamentario.
Del mismo modo, señaló que “los médicos, enfermeros y personal de la salud han señalado que no tienen ni siquiera el material para prevenirse», entre los que destacan alcohol, gel antibacterial, mascarillas o batas.
Aprovechó para pedir a la comunidad internacional que incremente la presión para que ingrese la ayuda humanitaria al país.
“¿Cómo vamos a enfrentar esto si acabaron con el aparato productivo? No hay capacidad médica, no hay insumos médicos y siguen haciendo uso irresponsable de la información para mantenerse en el poder, por eso exigimos al mundo que haya mayor insistencia y presión para que entre la ayuda humanitaria, esa que ha logrado el presidente Juan Guaidó, si el régimen hubiera permitido su entrada el año pasado no estaríamos en una situación tan alarmante y tan expuestos al terror que están difundiendo en la población”, afirmó.
Redacción Maduradas con información de Sumarium Lea también:
¡LE INTERESA! Las orientaciones psicológicas y emocionales que deben recibir los niños venezolanos por el coronavirus (+Video)