El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, celebró este miércoles 16 de septiembre la presentación del informe de la Misión Internacional de Investigación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el cual se asegura que el régimen de Nicolás Maduro cometió violaciones flagrantes a los derechos humanos.
En Twitter, el funcionario venezolano aseguró que «habrá justicia».
«Este informe es una evidencia monumental de los delitos de lesa humanidad a los que hemos estado sometidos los venezolanos. Se confirma el estado criminal que hemos denunciado. Honor a los caídos y a las víctimas que con valentía han compartido sus testimonios», expresó.
En el mencionado informe presentado este miércoles, se afirma que los crímenes identificados “fueron altamente coordinados conforme a políticas de Estado y como parte de un tipo de conducta generalizada y sistemática”.
La presidenta de la misión, Marta Valiñas, aseveró que Maduro y sus ministros más importantes están vinculados con posibles “crímenes de lesa humanidad”.
“La misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales -incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura- constituyen crímenes de lesa humanidad”, dijo Valiñas.
Este informe es una evidencia monumental de los delitos de lesa humanidad a los que hemos estado sometidos los venezolanos. Se confirma el Estado Criminal que hemos denunciado. Honor a los caídos y a las víctimas que con valentía han compartido sus testimonios. Habrá justicia https://t.co/WBQjLHEDwo
— David Smolansky (@dsmolansky) September 16, 2020
Redacción Maduradas con información de Naciones Unidas
Lea también: