El Asambleísta ecuatoriano por América Latina, el Caribe y África, Juan Fernando Flores, considera que el pronunciamiento del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, sobre Venezuela revela el posible distanciamiento de su país con las políticas de Nicolás Maduro.
“Aplaudimos el cese a la posición de cómplice adoptada por parte del Presidente del Ecuador sobre la situación que hoy vive nuestra hermana República de Venezuela y esperamos que ello se concrete en acciones más directas en apoyo al pueblo venezolano”, afirmó.
El diputado compartió la preocupación del Presidente Moreno por las muertes durante las protestas: “Los venezolanos salieron a la calle a exigir el respeto a la Constitución y a la institucionalidad (…) es alarmante, lamentable y deplorable que al menos 130 venezolanos hayan fallecido tras 136 días de protesta».
El parlamentario condenó tanto las detenciones arbitrarias a civiles como la presentación de los mismos ante tribunales militares y el alto número de presos políticos: “Hoy existen 676 venezolanos y más de 5.000 detenidos tras las rejas en toda Venezuela por pensar distinto».
«Hacemos un llamado a su inmediata liberación; así como a atender las denuncias por parte de sus familiares de torturas y violación a los derechos humanos, es algo que debe preocuparnos a todos los demócratas en la región latinoamericana, por encima de posturas ideológicas o políticas, siempre se debe respetar la vida”, manifestó.
El diplomático ecuatoriano recordó que han solicitado la apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas para aliviar la crisis en el país.
Redacción Maduradas
Vea también: