El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró que no reconocerá las cuestionadas elecciones parlamentarias, impuestas por el régimen de Nicolás Maduro, para el próximo 6 de diciembre.
“Nosotros hemos dicho con mucha claridad que no reconoceremos ningún proceso electoral de cara a afectar la institución que legítimamente hemos reconocido como la Asamblea Nacional», expresó Duque luego de una reunión con altos funcionarios del gobierno de Donald Trump, encabezado por el asesor de Seguridad Nacional, Robert O´Brien.
Explicó que si no reconocen al régimen de Maduro como un gobierno legítimo, mucho menos van reconocer un proceso electoral organizado por para que sirva a sus intereses.
En este sentido, instó a los países de América Latina a mantener una voz “clara y firme” contra Maduro y su cúpula.
Dijo que esa voz firme debe marchar hacia lograr los cuatro objetivos planteados desde el pasado año: el cese de la dictadura y el cese de la usurpación; la consolidación de un gobierno de transición con participación amplia, convocatoria de elecciones libres; y la puesta en marcha de un plan de recuperación económica y social en Venezuela.
De la reunión también formaron parte Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos; Mauricio Claver-Carone, asesor especial del presidente Donald Trump para América Latina; y Philip Goldberg, embajador norteamericano en Colombia.
Redacción Maduradas
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: