Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONTUNDENTE! Fiscal de Cabo Verde reitera: Comité de la ONU no tiene competencia para impedir procesos judiciales

El fiscal de Cabo Verde, José Luís Landim, reiteró que el comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no puede suspender el proceso judicial abierto en contra del empresario colombiano, Alex Saab.

Archivo

José Luis Landim aclaró que el comité de la ONU debe investigar e informar las denuncias de violaciones de derechos humanos en el caso de Saab, pero no puede suspender un proceso judicial abierto en la corte.

“Siempre tratamos de intervenir en el proceso y dejar claro que no hay bases legales para suspender este proceso”, dijo Landim.

El pasado 9 de junio el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, solicitó al estado de Cabo Verde, suspender el proceso de extradición contra Saab.

Redacción Maduradas con información Voz de América

Lea también: ¡ATENTOS! Justicia de Cabo Verde podría llegar a una decisión “en las próximas semanas” sobre la extradición de Alex Saab, reveló asesor de Joe Biden

Top