El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó este martes 2 de abril el allanamiento de su inmunidad parlamentaria, efectuado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y estableció la ruta a seguir en caso de su posible detención.
“Si se atreven a secuestrarme, si alguien de las Fuerzas Armadas no cumple su labor y a dan un golpe de Estado en definitiva (…) debemos seguir con nuestra petición: Elecciones libres, gobierno de transición y cese de usurpación”, indicó desde una asamblea popular.
Hizo un llamado a las fuerza militar a tomar una decisión, a la vez que exhortó a la ciudadanía a mantener activas las movilizaciones de calle, adelantando que el próximo sábado 6 de abril, a partir de las 11:00 am se realizará la “mega protesta estratégica organizada” en toda Venezuela.
“Fuerzas armadas, tienen una decisión ya que tomar, allí están todos los elementos en la mesa, el permitir esto sería ponerse en contra de la República, de los valores fundamentales del pueblo de Venezuela”, señaló.
Aseveró que cuenta con pleno respaldo de la comunidad internacional, a la vez que adelantó que habrá “consecuencias” si algo llegara a pasarle.
.@jguaido: Si se atreven a secuestrarme y a dar un golpe de Estado, debemos seguir con nuestra petición: elecciones libre, gobierno de transición y cese de usurpación. #TVVNoticias por: https://t.co/2kJyEOmz8f pic.twitter.com/Kp8tWCnOJT
— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 3, 2019
Redacción Maduradas
También puede interesarle: