El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este domingo 5 de enero que de no ingresar la totalidad los diputados de la Asamblea Nacional al Palacio Federal Legislativo para la instalación y elección de la Junta Directiva del organismo, se procederá a realizar la sesión «en medio de la calle», si fuera necesario.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/07/juan-guaido-presidente-interino-venezuela-04.jpg)
AFP/Yuri Cortez
«Si prohiben el ingreso a un parlamentario, tenemos a todo el cuerpo parlamentario (…) si no pasa uno, no pasa el cuerpo, punto», afirmó con firmeza Guaidó a los medios de comunicación frente al piquete de la PNB y GNB que impide que el ingreso a varios diputados entre los que se encuentran Simón Calzadilla y Romel Guzamana.
Reiteró que pese a los abusos y las amenazas del régimen de Nicolás Maduro ejercerán su derecho y cumplirán con lo que establece la Constitución.
«No es el régimen, la dictadura ni los órganos represivos del Estado los que deciden quién ingresa (a la sede del Parlamento). Va a darse la sesión, así sea en el medio de la calle«, dijo.
«Hoy hay una gran oportunidad para Venezuela, unificarnos en torno a las soluciones, y es lo que está prohibiendo la dictadura nuevamente en Venezuela», manifestó.
Recordó además que son los venezolanos quienes les dieron el poder a los diputados a través del voto y que por tanto debe respetarse el ejercicio del poder de los mismos.
«Pretenden decidir quién es diputado y quién no, no es la dictadora quien toma esa decisión, son los votos de los venezolanos», afirmó.
"La sesión se va a dar, así sea en el medio de la calle", aseguró @jguaido, presidente (E) de Venezuela al enfatizar que si no entra un diputado "no ingresará nadie" #TVVenezuela por: https://t.co/3LuYaa1oMD pic.twitter.com/XG8dKn0PK6
— TVV Noticias (@TVVnoticias) January 5, 2020
Puede interesarle:
Redacción Maduradas.