El comisionado para las Relaciones Exteriores del gobierno interino, Julio Borges, habló sobre las decisiones en torno a la administración de los activos de Venezuela en el exterior.
Durante una entrevista ofrecida a César Miguel Rondón, Borges señaló: «Nosotros tenemos tres años manejando una cantidad de activos bajo un esquema que es absolutamente negativo y que es tan negativo que hay un riesgo de que esos activos se pierdan, eso significa que ya no serán de los venezolanos, sino que pasen a ser de empresas, o los nacionalicen, o los expropien o que los acreedores las tomen».
Asimismo, Borges señaló la necesidad de proteger los activos de Venezuela en el exterior.
«Nosotros pensamos que había que crear un mecanismo con dos metas muy claras: proteger esos activos, que es lo que yo llamo el fideicomiso que es como si los metieras en una caja fuerte; y hacerlo independiente del manejo partidista, los partidos políticos no tienen que estar manejando esas empresas», consideró.
«Tenemos que proteger los activos y enfocarnos en el cambio político en el país», agregó.
Los invito a escuchar la entrevista que tuvimos con @cmrondon esta mañana con respecto al tema de los activos de Venezuela en el exterior. Tenemos que proteger los activos y enfocarnos en el cambio político en el país.
Entrevista completa: https://t.co/qeNjDn4U0K pic.twitter.com/MOP3KbXsME
— Julio Borges (@JulioBorges) September 28, 2021
Redacción Maduradas.
Lea también: