Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTUNDENTE! Juan Crespo (Fetraharina): Seguimos sin ver el trigo prometido por el Gobierno

El presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, informó que las 10 mil panaderías que habría prometido Nicolás Maduro en el primer trimestre de 2017 se quedaron en pura promesa.

Foto: @Sundde_ve

Las improvisaciones son las que están dañando todo el aparato productivo aunado a los trabajadores, además se han generados daños colaterales, no es solo el pan que esta escaso, la harina también”, dijo en el programa de César Miguel Rondón del circuito Éxitos.

La planta de harina en Caracas que surte a tres estados está detenida hace una semana, mientras que el molino de Catia La Mar tiene tres semanas sin funcionar.

Esta escasez de trigo ha obligado a muchos empleadores a despedir a sus trabajadores y ha aumentado el precio de los pocos panes que se consiguen en el mercado.

“Lo que nos interesa es el trigo y hasta la fecha no se visualiza, más allá del comentario que hizo el Ejecutivo Nacional, no se visualiza que llegue todavía ese trigo (…) Si no hay trigo no hay harina y si no hay harina no hay pan (…) Sale a 17.800 (bolívares) un saco de 45 kilos y usted lo consigue con los bachaqueros en 250.000, 300.000 bolívares y por eso (…) una canilla está costando muy cara, el campesino y el gallego cuestan entre 3.000 y 5.000 bolívares, porque ese es el precio que lo están vendiendo estos señores que especulan, que nosotros no estamos de acuerdo con eso, nosotros estamos de acuerdo con los controles, pero si no hay materia prima aquí no va a haber harina”, enfatizó.

Redacción Maduradas, con información de Unión Radio

También puede leer:

¡NICO SE RETUERCE! Santos reitera que está en disposición de ofrecer asilo a Ortega Díaz (pese a pataleta de Maduro)

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend