El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, condenó este viernes 15 de mayo los “ataques represivos” del régimen de Nicolás Maduro contra la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.
“Los ataques represivos e inconcebibles del régimen de Maduro contra los científicos con respecto a COVID-19 amenazan la vida de los venezolanos. Cuanto antes comience una transición democrática, antes podrán los venezolanos recuperar sus derechos humanos, libres de intimidación”, expresó Kozak en su cuenta de Twitter.
El repudio del funcionario norteamericano surgió luego de la amenaza de Diosdado Cabello a esa institución por presentar un informe el pasado lunes 11 de mayo, en el que advierten que sus proyecciones estadísticas prevén dos escenarios en el territorio nacional ante la pandemia.
El primero: un pico de más de 1.000 casos nuevos cada día después de la primera semana de septiembre 2020. El segundo: un incremento en la tasa de contagio a 4.000 casos diarios en la primera semana de junio.
“Los que hacen informes para generar alarma sobre el COVID-19, eso es una invitación a un ‘tun tun’, no sé, digo yo. Pregunten a ver quién ha recibido esos 100 dólares, a ver cuántos salen, que no sean apellido Guaidó y esa gente”, fue la amenaza que Cabello hizo durante su programa semanal Con El Mazo Dando.
The Maduro regime's repressive & unconscionable attacks against scientists regarding #COVID19 threaten the lives of Venezuelans. The sooner a democratic transition begins, the sooner Venezuelans can regain their human rights, free from intimidation. https://t.co/Uc409vn3qc
— Julie Chung (@WHAAsstSecty) May 15, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: