La diputada Delsa Solórzano condenó que el régimen de Nicolás Maduro le haya prohibido el ingreso al país a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pues esto va contra los tratados internacionales.

El Carabobeño – El Político
“La Comisión del Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela debe ingresar sin ningún inconveniente al país y la negativa del régimen de Maduro a recibirla constituye una violación a los tratados internacionales”, dijo.
De igual forma, sostuvo que a la Comisión debe permitírsele el ingreso al país pues Venezuela sigue siendo parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Además, destacó que la intención del grupo de Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela es buscar una solución para las violaciones “flagrantes” cometidas por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“Busca fortalecer el uso de su maquinaria de protección y monitoreo, la respuesta oportuna y efectiva a la grave crisis de Derechos Humanos”, acotó.
Por último, insistió en que el chavismo y sus “esbirros” no dejaron ingresar al grupo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) porque “le temen” a que sean develados los delitos de lesa humanidad.
“Los delitos de lesa humanidad no prescriben, por eso le temen al Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela. Las víctimas recibirán justicia y los criminales serán juzgados”, concluyó.
Redacción Maduradas con información de Sumarium.
Lea también: ¡IMPORTANTE! La CIDH anuncia que se reunirá con las víctimas y organizaciones en la frontera con Colombia