El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó este 23 de febrero los hechos de violencia acontecidos durante el ingreso de la ayuda humanitaria, impedido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“Ha bloqueado un pequeño grupo de policías respaldados por colectivos armados (…) Están masacrando al pueblo de Venezuela en Santa Elena de Guairen (…) Hacemos responsable a quien usurpa funciones de la vida de los pemones en Santa Elena de Uairén», indicó.
Hizo un llamado a los funcionarios de no ceder ante las acciones de los colectivos armados, que su juicio, lideran la represión en contra de los venezolanos.
“Señores de las Fuerzas Armadas, no permitan que los colectivos irregulares sigan masacrando a los venezolanos. Estamos cada vez más cerca, Venezuela. Hoy es un día de resistencia. A la dictadura solo le quedan los colectivos armados”, señaló.
Manifestó su agradecimiento a los artistas que han sumado su voz y su talento “para conseguir tan noble objetivo”, igualmente agradeció a Colombia y a los voluntarios venezolanos que intentan el ingreso de la ayuda al país.
«Colectivos e irregulares quieren regir el destino de la nación con su violencia, le decimos a los militares que no lo permitan, oficiales ya se han puesto del lado del pueblo y de la Constitución”, afirmó.
Guaidó declaró junto al presidente colombiano Iván Duque y el mandatario chileno, Sebastián Piñera desde la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde se desarrolla el ingreso de la ayuda humanitaria.
Redacción Maduradas
También puede leer: