La dirigente del partido Vente Venezuela, Maria Corina Machado, aseveró que para restaurar la democracia del país, sería necesaria la salida de todos los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro “que han penetrado los órganos del Poder Público” y la sociedad venezolana.
“Tenemos claro que no basta con sacar a Maduro, hay que arrancar de raíz los tentáculos de las redes criminales que han penetrado en todos los órganos del Poder Público y de la sociedad venezolana”, afirmó.
En un artículo publicado por el diario 2001, Machado destacó la importancia de revelar las redes de financiamiento “ilegal” a nivel transnacional, con el objetivo de “demoler sus pilares de sustento” dentro del sistema y “expulsar hasta el último criminal extranjero” del territorio venezolano.
“Aunque esta tarea requerirá meses y le corresponderá finiquitarla al gobierno democrático electo en la transición, la conformación de este gobierno interino será decisivo para que el cambio en Venezuela sea real y definitivo, y no sólo un reacomodo superficial y temporal”, señaló.
Indicó que el próximo gobierno de transición debe ser “muy amplio” en materia política y social, incluyendo a todos los sectores de la nación y que signifique “una ruptura con el crimen y la corrupción de manera radical”.
Redacción Maduradas con información de 2001
También puede interesarle: