Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos, se pronunció este 26 de enero en apoyo a Venezuela, durante la sesión de la ONU.
El representante del gobierno de EE UU pidió a las naciones apoyar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para acabar con la crisis que atraviesa el país.
«Había que celebrar esta reunión hace tiempo, y ustedes lo saben. Muchos venezolanos que vivían en prosperidad, hoy buscan comida en la basura. Muchas de las mujeres se han visto obligadas abandonar su país para prostituirse. El estado mafioso de Maduro ha sometido a su país a una situación humanitaria que exige acción«, expresó.
Recordó que el pasado 23 de enero, el pueblo venezolanos reconoció a Guaidó como el presidente encargado, en apego a la Constitución y con el apoyo de la Asamblea Nacional.
“No nos pongan a prueba, vamos a proteger a nuestros propios ciudadanos, nuestro cuerpo diplomático y al presidente interino, Juan Guaidó”, advirtió.
Pompeo resaltó que, al menos, 3 millones de venezolanos han abandonado el país en búsqueda de oportunidades. También se pronunció por los presos políticos, capturados de manera arbitraria y recordó el caso del concejal Fernando Albán.
«Alban vino a hablar de los fracasos del régimen, después regresó al país que amaba y 2 días después apareció muerto y las explicaciones del régimen no convencen a nadie», dijo.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡URGENTE! Consejo de Seguridad de la ONU aborda la crisis en Venezuela este #26Ene (+En Vivo)