Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, afirmó que Venezuela ha sido “clave” para que el populismo autoritario esté ganando cada vez más terreno en América Latina.
Durante su intervención en el panel de Medios vs Podre Político de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Otero aseguró que los “autoritarismos” en la región usan el sistema judicial “para criminalizar a la disidencia”.
“Utilizan todos los elementos jurídicos de la democracia para dinamitar a la democracia. Es una tesis que viene de Podemos en España, que ha contaminado a todos estos gobiernos y es el gran peligro del siglo XXI”, enfatizó.
Cabello contra El Nacional
El viernes 16 de abril, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que obedece órdenes del régimen de Nicolás Maduro, emitió una sentencia que obligaría a ese medio de comunicación a cancelar $13,3 millones al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, como indemnización por presunto “daño moral”.
En una entrevista ofrecida al programa La Tarde, transmitido por NTN24, el presidente editor de El Nacional señaló el sábado 17 de abril que el medio no dejaría de existir y que continuaría informando al país.
“El Nacional no va a desaparecer. Desaparecerán las instalaciones, la rotativa, pero nosotros seguiremos informando y al final publicaremos el titular ‘Venezuela regresa a la democracia’”, vaticinó Otero.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
También puede leer: