Marta Valiñas, jefa de la Misión de Determinación de Hechos, presentó este miércoles 23 de septiembre su informe sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) y recomendó al régimen de Nicolás Maduro poner fin a las graves violaciones contra los ciudadanos que se comenten en el país.
Durante su participación en el 75° periodo de sesiones de la organización, enfatizó que en la elaboración del informe se actuó con independencia y parcialidad.
“Recomendamos que las autoridades venezolanas pongan fin de inmediato a las graves violaciones de derechos humanos documentadas; que investiguen y aseguren la rendición de cuentas de los responsables de dichas violaciones; y que garanticen la justicia a las víctimas, incluyendo la reparación del daño, su protección y el acceso a la asistencia que necesitan”, expresó.
En el mencionado informe dado a conocer el pasado miércoles 16 de septiembre, se afirma que los crímenes identificados en Venezuela “fueron altamente coordinados conforme a políticas de Estado y como parte de un tipo de conducta generalizada y sistemática”.
Valiñas aseveró que Maduro y sus ministros más importantes están vinculados con posibles “crímenes de lesa humanidad”.
#23Sep Marta Valiñas, jefa de la Misión de verificación de la ONU, recomendó que “las autoridades venezolanas pongan fin de inmediato a las graves violaciones de derechos humanos que hemos documentado y que garanticen la justicia para las víctimas”. #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/P9mt3AP61z
— TVV Noticias (@TVVnoticias) September 23, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: